Eran los años 70′ y Trino Tortosa padre, nacido en la pequeña localidad almeriense de Terque (una villa de tan solo 300 habitantes), junto a su esposa Amalia, deciden aventurarse y buscar suerte en la ciudad de Barcelona.

Es allí donde Trino Tortosa padre toma contacto por primera vez con el mundo del arte. Barcelona en esa época era una ciudad llena de vida, creatividad, imaginación, arte y negocios.

Hablando con unos y otros, artistas en ese momento desconocidos para el gran público, pero admirados por artistas internacionales, por amantes y coleccionistas de esta noble disciplina del arte como es la pintura, es donde comienza a aprender, a diferenciar a un artista de un gran artista, a un pintor de un gran pintor, a un producto decorativo de una verdadera obra de arte. Y como él decía: «El ojo hay que educarlo. Cuando ya has visto 10.000 cuadros, no necesitarás mirar la firma para saber diferenciar si estás ante un artista o ante un gran artista. Esos serán los que deberás valorar, apreciar, defender y aconsejar a tus clientes, para que en ellos depositen su confianza y su dinero».

Años más tarde Trino Tortosa padre se convirtió en un referente internacional especializado en asesorar acerca de invertir en pintura, a todo aquél que le reclamara como profesional honesto, serio y directo. Y más concretamente en la pintura española del S.XIX

Obras de Sorolla, Fortuny,Jiménez Aranda Madrazo, Nonell,Anglada Camarasa, Zuloaga, etc, pasaban por sus manos a diario. Parafraseándole de nuevo, él decía: «cuando has visto y comido jamón 5J a diario, que no me intenten meter la burra de culo con la pintura abstracta». A buen entendedor…

Y gracias a esta filosofía y manera de entender la vida siempre asesoró de manera magistral a sus «amigos» que comenzaron siendo desconfiados y denominándose clientes y terminaron llamándole «amigo Trino», confiando en él su dinero y su patrimonio.

Sus hijos Trino y Javier, a día de hoy, siguen asesorando a los hijos de estos inicialmente llamados «clientes», algo bueno aprendieron.

Actualmente, Javier y Trino Tortosa están inmersos en un proyecto de gran magnitud que iniciaron en el año 2019 con el afamado pintor internacional Manuel Higueras, lo han bautizado con el nombre de  «HYPEREMPHATIC ART».

 

 

Cómo nació HYPEREMPHATIC ART

Siguiendo las directrices y los consejos que su padre les enseñó a lo largo de su vida, han creado un concepto artístico nuevo, innovador, llamativo, original y actual, basado principalmente en la máxima calidad pictórica existente hoy día en el mundo. Han fichado a 20 de los mejores pintores y pintoras realistas/hiperrealistas del panorama artístico internacional, para crear lo que ellos llaman el «HYPEREMPHATIC ART TEAM».

Seleccionan y adjudican a cada uno de ellos y ellas, distintas temáticas, formatos, estilos, etc, para crear las distintas colecciones que pasean y muestran alrededor del mundo.

La primera colección HYPEREMPHATIC ART que vio el mundo con este nuevo concepto artístico, estuvo basada en la agricultura almeriense. La colección se llamó «MIS MANOS . MI VIDA», realizada íntegramente por el pintor malagueño Manuel Higueras.

Noticia de Agroutentico.com: “Mis manos. Mi vida”. La agricultura a través de la pintura

Posteriormente a esta magnífica colección, que dejó boquiabierta a la crítica internacional más exigente, se iniciaron colecciones basadas en el deporte de élite, la danza internacional, la alta cocina y sus protagonistas, el mundo del Toro, Marathon de New York, la UEFA, Real Madrid, NBA, FIA, Moto GP, TELEFÓNICA, México y su cultura, La Comunidad judía, La Iglesia Católica, etc, donde estos 20 artistas que forman «HYPEREMPHATIC ART TEAM», realizan piezas para todas ellas.

Noticia del periódico Marca: Movistar Team homenajea a Alejandro Valverde con una obra muy especial

 

HYPEREMPHATIC ART con el deporte español

Este año se presentará internacionalmente la colección «HYPEREMPHATIC ART by DEPORTE ESPAÑOL»,  basada en los deportistas españoles más sobresalientes de la historia, en cada una de las diferentes disciplinas deportivas.

Son 12  los artistas del HYPEREMPHATIC ART TEAM , los que han realizado cerca de 30 obras para esta colección. Manuel Higueras, Rasha Allen, Pablo Santibáñez, Gerardo Monroy y José María Peña Gallardo, entre muchos otros .

Noticia del periódico Marca: El deporte convertido en arte

La próxima colección en presentarse internacionalmente será HYPEREMPHATIC ART by DANCE, será en Qatar y la formarán alrededor de 20 obras .

Javier y Trino Tortosa pretenden presentar en las capitales más importantes de los cinco continentes su » HYPEREMPHATIC ART «.

A día de hoy negocian con la Federación Internacional de boxeo y con la WFC, para crear la colección más importante del mundo basada en el deporte de contacto. Al igual que se han iniciado conversaciones con los Casinos más emblemáticos de Las Vegas, a través de un amigo personal de Javier, exdeportista de élite y muy conectado en EEUU. Su relación con las altas instituciones y federaciones deportivas de este país son inmejorables, por lo que esperan crear colecciones para estamentos deportivos como la NFL, MBL, NHL, …

A parte de los contactos ya realizados en todos estos ámbito, ahora han puesto el foco en el mundo de los videojuegos y la tecnología.

Estaremos informando y sorprendiendo a propios y extraños, de la mano del «HYPEREMPHATIC ART TEAM».